A cuatro días de las elecciones presidenciales, el candidato José Luis Espert (Despertar) cuestionó este miércoles la gestión de Mauricio Macri, a tal punto que consideró que “provocó” el regreso del kirchnerismo. “No hay manera de evitarlo”, lanzó.
En un acto de campaña organizado en el Rotary Club, Espert también criticó a quienes piden que baje su candidatura. “Macri debería haberse bajado y darnos los votos a nosotros, que tenemos una agenda del cambio en la Argentina. Y no un Gobierno como el de Macri, que es el que provoca que vuelvan los orcos”.
“¿Los orcos saben quiénes son?”, preguntó al público. Y sin esperar la respuesta, contestó: “Bueno, eso es lo que vuelve, mis queridos amigos. Y no hay manera de evitarlo”.
El término “orcos” es la manera peyorativa que usan los “anti K” para referirse a los kirchneristas en redes sociales.
Espert pidió que lo voten para ser “oposición” al Frente de Todos: “Lo que sí pueden evitar los que dicen que me baje es que la oposición a los otros, o sea el kirchnerismo, sea débil”. Y continuó: “No vayan a creer que Macri va a ser la nueva oposición cuando fue él quien estuvo en la Ciudad de Buenos Aires mientras gobernaba el kirchnerismo”.
Al igual que en el último debate en la Facultad de Derecho, el dirigente afirmó que Cambiemos y el Frente de Todos “son similares”.
“El macrismo le entrega la posta al kirchnerismo… Se van pasando la posta entre ellos”, añadió.