El candidato a diputado nacional por la provincia de BUenos aires de Avanza Libertad, José Luis Espert, pidió lo que muchos entienden como “gatillo fácil”, ya que dijo que hay que “transformar en queso gruyere” a los delincuentes como los que asesinaron a Roberto Sabo, el kiosquero de la localidad de Ramos Mejía, y propuso aplicar más “mano dura” para revertir la inseguridad.
En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia, Espert maniestó: “Estuvimos allí, donde asesinaron al kiosquero. Lamentablemente somos legisladores y no el Poder Ejecutivo, que está en manos de Axel Kicillof y toda su banda”.
El candidato agregó: “Para los delincuentes, cárcel o bala. Apoyemos a la policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco”, dijo al mismo tiempo que volvió a mostrarse a favor de las pistolas Taser. “Derechos humanos las pelotas, los derechos humanos para la gente de bien, de laburo. Si seguimos enarbolando la ‘maldita doctrina abolicionista’ de Eugenio Zaffaroni, la gente de bien estamos fritos, fritos”.
El candidato a diputado nacional habló con @edufeiok y fue contundente al referirse a los delincuentes.https://t.co/ef6Qf28cAR
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) November 8, 2021
Espert subrayó además: “Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como los de ayer. Para que los delincuentes empiecen a tener miedo tienen que haber algunos que terminen bien agujereados. Si no el mensaje no queda claro. Hay que dar un mensaje claro”.
Por otro lado, describió cuáles serían las propuestas que presentaría como legislador: “Desde el Congreso tenemos que promover leyes que bajen la edad de imputabilidad a los 12 o 14 años, que las penas sean de cumplimiento efectivo, subir las penas para homicidas y violadores y darle un apoyo político muy fuerte a la policía para que usen su arma reglamentaria contra un delincuente en defensa de un inocente”.
Finalmente, manifestó que “esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde” y completó: “No puede ser que la gente de bien viva aterrada tras las rejas y los delincuentes se anden fogoneando por la calle hasta filmándose antes de salir a delinquir”.