El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, aseguró el sábado que si Aerolíneas Argentinas “no se privatiza y los empleados no la quieren, no hay alternativa al cierre”.
Recalcó que en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso hay un dictamen de un plenario de comisiones, “y el dictamen de mayoría es la privatización de Aerolíneas Argentinas, que todavía no se trató en el recinto y no sabemos si va a llegar. Pero el Congreso ya ha emitido una primera opinión que es privatizar la empresa”, sostuvo el legislador, puntal habitual de la defensa de las políticas del gobierno libertario.
Y agregó: “Ahora, si no se privatiza la empresa y los empleados no la quieren, no hay alternativa al cierre. Pero no es una decisión del Gobierno, son las mafias sindicales que han quebrado la empresa”, lanzó, en una entrevista con LN+.
Sobre la necesidad de sostener a una línea aérea de bandera, Espert dijo que “la soberanía es ser feliz en el país en el cual vivís”. Y desarrolló: “Es tener un salario digno, salud, educación, seguridad… Después si la aerolínea es uruguaya, holandesa, argentina, qué importa, si si la gente no se lleva ni una hélice … Lo que importa es que la gente viva bien y que el Estado se dedique a lo que tiene que hacer para que la gente viva bien”.
“Acá hay mafias que arman fondos fiduciarios y empresas estatales para hacer negocios y donde la prestación de servicios es secundaria. Lo que le hicieron a la gente a la que debemos servirle es una cosa inaudita. No ocurre en ningún lugar del mundo”, sostuvo Espert sobre los paros de los trabajadores de los aeropuertos.