La diputada Laura Alonso entregó este mediodía la lista de las presuntas víctimas de espionaje ilegal, de acuerdo a la denuncia que presentó junto a su par, Patricia Bullrich, la cual ratificó.
Durante la mañana de este miércoles, el juez federal Sebastián Casanello se había quejado de que las legisladoras macristas difundieran la nómina a los medios antes de presentarla en Tribunales.
En su denuncia, Alonso y Bullrich aseguraron haber recibido el listado de los supuestamente espiados a través de una fuente anónima vinculada a los servicios de inteligencia. “La persona que se contactó me refirió que el listado daba cuenta que se estuvieron y se están realizando una interceptación de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes de Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras”, detalló Alonso.
De acuerdo con la presentación, el espionaje se habría realizado desde dos lugares, uno ubicado en San Juan y Entre Ríos, en la Ciudad de Buenos Aires, y el otro en dependencias del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citefa), en Villa Martelli.