Julián Álvarez: “Probablemente Boudou esté bien procesado”

Julián Álvarez: “Probablemente Boudou esté bien procesado”

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, criticó al juez Bonadio por actuar en función de "lo que le sucede" en el Consejo de la Magistratura. Aunque le reconoció que procesó "bien" a Boudou.


El Gobierno sigue con su cruzada contra la figura del juez que investiga a la empresa Hotesur y volvió a acusarlo de ser “un pistolero” cuyas investigaciones están motivadas “por lo que le sucede en el jurado de enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura”, según resumió Julián Álvarez este martes.

Lo llamativo es que, en plena crítica, el secretario de Justicia realizó una concesión pública que seguramente va a generar mucho revuelo, al ser consultado sobre si las causas de Bonadio no estaban fundadas en hecho concretos y ciertos, por ejemplo en la investigación que realiza contra el vicepresidente de la Nación por los papeles de un auto.

“Yo no digo ni que está mal ni que está bien, probablemente (Amado) Boudou esté bien procesado, está bien que él (por Bonadio) haga todas las investigaciones que quiera. Lo que está mal es que las realice en función de lo que le sucede en la magistratura”, manifestó en declaraciones al programa Tierra de Locos que se emite por Rock&Pop.

“Lo que yo creo es que (en otro contexto) no hubiese procesado a Boudou de la forma que lo hizo, eso manifiesto explícitamente. Por qué se tiene que definir un juez, ¿por animosidad contra un imputado? Si esto le pasa al Gobierno, qué le puede pasar a un ciudadano común…”, apuntó segundos después.

El funcionario kirchnerista apuntó en la misma línea que no le parece acertada la forma de actuar que Bonadio mostró en la investigación contra Hotesur, compañía en la que Cristina Kirchner tiene participación: “Que se realice la investigación que se tenga que realizar, pero me parece importante cuidar la investidura de la presidente de la Nación, hablamos de una falta administrativa”.

En la misma entrevista, Álvarez negó que algunos magistrados gocen de algún tipo de protección, por ejemplo en el caso de Norberto Oyarbide, al que se lo señala como un juez afin al oficialismo.

“No es así, nosotros firmamos el dictamen acusatorio contra Oyarbide, que tiene siete causas, y lo citamos como a Bonadio, que tiene nueve; los dos estàn en plenario”, destacó el secretario de Justicia, quien diferenció las situaciones de ambos. “Lo de Oyarbide es más por sus exteriorizaciones, como el tema del anillo o su viaje a Punta Cana, que tiene más impacto en la sociedad que la prescripción de una causa, que la gente no entiende de qué se habla”.

Finalmente el funcionario rechazó las acusaciones que apuntan contra el gobierno nacional por buscar adoctrinar a los jueces que actúan en contra de sus intereses: “Esto no es así” .

Qué se dice del tema...