La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió el martes a apuntar contra algunos dirigentes de Juntos por el Cambio y generó la furia de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien criticó el “espectáculo degradante de Elisa Carrió”.
Al igual que el oficialismo, la oposición también vive al rojo vivo su interna que explotó a primera hora de este miércoles 10 de agosto cuando Patricia Bullrich salió con todo a responderle a Lilita que cuestionó a varios dirigentes de la coalición Juntos por el Cambio.
“Como presidenta del Pro no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”, lanzó la ex ministra de Seguridad.
Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió. 🧵
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 10, 2022
En esa línea, enumeró a los principales dirigentes opositores que criticó Carrió y los defendió: “Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque Pro de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el Pro y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque Pro en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable”.
Y concluyó: “Como presidenta del Pro digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos”.
Por su parte, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales. afirmó que “es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mi como Gobernador”.
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, cruzó a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y subrayó que “hay que consolidar a Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo”.
Luego de que la exdiputada nacional señalara que dentro de la alianza opositora “faltan fijar las reglas de la decencia”, el gobernador de Jujuy rechazó sus dichos y afirmó que “no vale todo”.
No vale todo, @elisacarrio. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo. [+] pic.twitter.com/rgrAGlQS7r
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) August 10, 2022
“No vale todo, Elisa Carrió. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo”, sostuvo el mandatario norteño.
A través de su cuenta de Twitter, el exsenador nacional contestó a la chaqueña, quien había avivado la interna de Juntos por el Cambio con fuertes declaraciones: “Tiene que tener reglas decentes, no pueden tener más negocios. Le dije a Mauricio Macri que yo estoy harta de que haya doble juego, y voy a hablar”, lanzó Lilita en diálogo con LN+.
Ante ello, Gerardo Morales destacó que “en Jujuy hay 43 empresas, la mayoría de prestigio internacional, invirtiendo en litio con leyes y un código minero que se cumple”.
“Apenas asumí como gobernador transparenté los padrones mineros para que se conozcan todas las áreas. No permito que se intente manchar nuestra gestión”, señaló.
Y subrayó: “Hay que consolidar a Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo. Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos”.