Luego de un domingo de festejos, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, junto a la fórmula del PRO para la sucesión, Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli, y Francisco Quintana, quien encabezó la nómina de candidatos a legisladores porteños, obteniendo su reelección, protagonizó una conferencia de prensa donde analizó la performance del partido amarillo en el “superdomingo” electoral.
En ese sentido, Macri expresó: “El resultado, en términos de la idea que estamos impulsando, fue muy buena”. “Más de un 80% no ha acompañado al gobierno nacional en Córdoba y en la Ciudad ha pasado más o menos lo mismo”, analizó. Por lo que, a los dichos del precandidato a vicepresidente del FPV, Carlos Zannini, quien sostuvo que el PRO es “un partido vecinal”, el alcalde porteño respondió: “Están preocupados. Quieren instalar la resignación de los argentinos, con que ya ganaron, que es inevitable”.
“Estamos convencidos que la mayoría de los argentinos queremos un cambio, que vamos a gobernar a partir del 10 de diciembre”, completó Macri, quien aclaró: “No tiene que ver sólo con un modelo económico: esto es más profundo”.
Por su parte, Larreta, que junto a Martín Lousteau disputará la segunda vuelta, que se llevará a cabo el 19 de julio, destacó: “Ayer sacamos casi el 46 por ciento de los votos, fue espectacular”, restándole así importancia a la perdida de casi dos puntos en comparación a las PASO de abril, cuando se midió con la senadora y ahora precandidata a vicepresidenta del PRO en Cambiemos, Gabriela Michetti.
En cuanto al balotaje, el jefe de Gabinete porteño consideró que “la elección empieza de vuelta, los votos son de la gente, y estoy convencido que hay muchas personas que no nos votaron pero que valora lo que hemos hecho”. En consecuencia, afirmó que no modificará su forma de hacer campaña: “Seguiremos trabajando en estas dos semanas como lo venimos haciendo, saliendo a la calle con Diego (Santilli) y los legisladores y comuneros ya electos”.
“Nuestra actitud es mucho más de escuchar a la gente, así que así vamos a seguir”. “Abrumadoramente, la gente mostró que apoya nuestro trabajo”, agregó el funcionario porteño.