El tiempo no detuvo la polémica. El desfile de Aldo Rico, el día del festejo de la Independencia, provocó que las críticas se dispararan. Pocos días después la presencia de jóvenes pertenecientes al partido Bandera Vecinal, que lidera Alejandro Biondini, en la Casa Rosada desencadenó una oleada de rechazos.
Este martes, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, decidió tomar el toro por las astas, y dejar en claro la posición del Gobierno de Cambiemos. .
“A mí me puede no gustar Rico, pero fue un combatiente de Malvinas. Este Gobierno no tiene nada que ver con Rico y con Biondini”, aseguró el funcionario nacional en el programa FutuRock de Werner Pertot.
Sobre la visita de neonazis a la Casa Rosada: “Lo hablé con Piter Robledo y fue una estafa a la buena fe. Se presentaron como parte de un partido vecinal., trató de defenderse Avruj.
Por último se refirió al vínculo que el Gobierno nacional mantiene con las organizaciones de Derechos Humanos.
“No tenemos una relación permanente con los organismos de derechos humanos. Es una relación correcta, no tan cercana como en el Gobierno anterior”.