“Este homenaje es un acto de justicia”

“Este homenaje es un acto de justicia”

Así lo dijo el legislador del BP, Claudio Heredia, en el acto de reconocimiento al pediatra Oscar Capurro que se realizó en la Legislatura.


El legislador del Bloque Peronista, Claudio Heredia, organizó un homenaje al pediatra Oscar Capurro, por su trayectoria dedicada a la medicina pediátrica y al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El acto se llevó a cabo en la biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura.

El reconocimiento fue votado de forma unánime y participó, además, el director de la revista del Hospital e integrante del Programa Nacional de Chagas, Héctor Freilij.

Heredia abrió el homenaje y dijo que el reconocimiento “es un pequeño acto de justicia por destacar la trayectoria y el compromiso de un médico formado por la Universidad Pública quien siempre estuvo presente con su trabajo y vocación para los más necesitados y desprotegidos”.

Luego, Freilij, colega y amigo de Capurro, brindó un discurso emocionado donde detalló parte de su formación, de los 25 años en el hospital de Niños y de su historia de vida.

El doctor nació en Bolivar, padecía asma y por eso su familia buscaba los lugares con mejores climas y médicos para hacerlo atender más allá de ser una familia humilde de recursos limitados. Se recibió de médico gracias a una beca otorgada por Risieri Frondizi, rector de la Universidad de Buenos Aires y el doctor Florencio Escardó fue uno de sus profesores con el que cultivó una gran amistad. También tuvo a otro grande de la medicina como maestro, Carlos Gianantonio quién lo marcó por su humildad y entrega. Capurro lleva una vida ligado no solo a la medicina, sino que a través de ella al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde es admirado y querido pero donde a su vez sufrió los sinsabores de la época de la dictadura militar cuando fueron conculcados sus derechos.

A su turno, el homenajeado destacó a cada uno de sus referentes e hizo mención especial a su esposa quien lo ha acompañado y ha sido sostén de su carrera. “Mis padres siempre confiaron en mi aunque yo era un niño enfermo”, comenzó diciendo Capurro frente a su familia y colegas presentes. “Los médicos y médicas siempre tienen alguien al lado”, dijo mirando a su esposa y mencionó la importancia de formar equipos multidisciplinarios: “No hay jefe sin equipo. Lo maravilloso del hospital es que se renueva el conocimiento todos los días trabajando en forma conjunta”.

Por último, destacó algunas enseñanzas de sus maestros donde resaltó la importancia de estar donde los niños más necesitados requieren asistencia. Así contó la epidemia de diarrea en una Villa de San Telmo como parte de su formación. Capurro es reconocido por su compromiso permanente con los sectores más vulnerables.

Para finalizar se entregó la plaqueta de la Legislatura de la Ciudad que reconoce su trayectoria.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...