Luego de la represión que llevó adelante el jueves la Policía de la Ciudad contra un grupo de trabajadores de la Salud y médicos residentes que se encontraban protestando en la puerta de la Legislatura porteña contra el proyecto de Régimen de de Residencias y Concurrencias de Salud y Apoyo a Equipos de Salud, que el Pro impulsó y aprobó durante la sesión, los médicos municipales llamaron a un paro.
Este viernes la Asociación de Médico Municipales decretó un paro de 24 horas. a Eso se sumó la medida de fuerza lanzada por la Asociación de Médicos de la Actividad Privada que también pararán de 11 a 13.
Según se explicó en los hospitales porteños solo se atenderán las urgencias y habrá guardias mínimas.
La A MM dejó en claro que la medida de fuerza se debe al nuevo régimen de residentes y concurrentes aprobado en la Legislatura y a la represión sufrida por parte de las fuerzas de seguridad
Entre los artículos que los residentes cuestionan -según sus voceros- está la “legalización de jornadas laborales extenuantes”, que afirman pueden superar las 60 horas semanales, y el “sostenimiento del régimen de concurrentes”, es decir, médicos que cumplen las mismas tareas que los residentes pero sin remuneración alguna.