El presidente del PJ Bonaerense Gustavo Menéndez, junto al vice, Fernando Gray se preparan para el Congreso peronista que se hará en febrero. Aunque inicialmente ésta se haría en el partido de la Costa de Santa Teresita, prefirieron realizarlo en Mar del Plata. Aquí no se espera la presencia de figuras cada vez más cercanas a este espacio como Sergio Massa o Florencio Randazzo, pero sí algunos dirigentes que pertenecen a sus filas.
En tanto, para este viernes se convocó a una reunión del Consejo en San Bernardo en forma de previa, siempre velando por la unidad del Partido Justicialista en pos de cumplir el sueño del destronamiento de Cambiemos en el 2019.
“El Partido no estaba cumpliendo con las convocatorias obligadas por la carta orgánica por eso decidimos poner todo en marcha, porque si no se está siempre ante la posibilidad de una intervención”, explicó Gray, que también contó que el Consejo tiene la obligación de realizar una reunión por mes y el Congreso (órgano encargado de definir cuestiones de fondo y electorales), al menos dos veces por año.
De esta forma, se pretende aceitar una unidad peronista en la provincia que viene, cuanto menos, crudo. Es que aunque Menéndez se desvele por juntar figuritas fuertes para completar el álbum, sectores del Frente para la Victoria se rehúsan a compartir una misma alianza electoral.
Es sabido que en la Provincia esta separación se encuentra muy marcada incluso por el nombramiento del Grupo Fénix y el Grupo Esmeralda, integradas por intendentes exclusivamente peronistas, por un lado, y con integración del FpV, por el otro.
Incluso, en el afán de reconstruir una fuerza partidaria del PJ, Menéndez dejó la puerta abierta incluso al GEN, comandado por Margarita Stolbizer –compañera política de Sergio Massa en 1País, quien ahora se encuentra acordando con el intendente merlense su participación en el PJ-. Pero no sólo la misma Stolbizer salió a rechazar esta oportunidad sino que también lo hizo su hombre de confianza en la Ciudad y nuevo legislador Sergio Abrevaya: “El GEN no va a ser un apéndice del PJ”, según dijo en una entrevista concedida a LetraP.