Este viernes por la mañana, en una entrevista radial, el ministro de Educación porteña, Esteban Bullrich afirmó que, desde el Gobierno de la Ciudad, le propusieron al Gobierno Nacional “sacarle el impuesto a las ganancias a los maestros”.
Por otra parte, el ministro se mostró satisfecho con el “compromiso” de los docentes de la Ciudad, cosa que a su criterio demuestra que “el paro era político”. Y aclaró, “cuando decimos que no politicemos la educación es que no nos lleve a que no haya clases”.
“Cuando uno ve que las escuelas privadas tienen clases igual, eso marca la diferencia. Espero que, retomadas las clases hoy, podamos cumplir los 190 días, como lo hicimos los últimos dos años. Obviamente cuando hay reclamos de trabajo pero aquí no hay nada de eso”, analizó Bullrich.
También anunció la inauguración de una escuela en Villa Lugano, “la primera en Ciudad Oculta”.
Sobre la situación educativa nacional, Bullrich sostuvo: “No hay que ir de un lado para el otro. La política abandonó a los docentes. Ningún político habla de la educación en sus campañas. La mitad de los chicos no termina el secundario y de esa mitad, la mitad puede comprender textos. No es casual que la política haya abandonado a los jóvenes. Tenemos que volver a esa Argentina, donde la escuela era el centro. En algún momento la sacamos: volvamos a ponerla”.
Consultado sobre el polémico sistema de inscripción online, admitió: “Sería necio decir que no cometimos errores con el sistema. Hay que dar la cara y corregir. Estamos convencidos de que funcionó. Se anotó más gente, se trasparentó el problema de la inscripción y se armó un mapa muy preciso de dónde hacían falta escuelas”.
“Hubo errores, sí. No podemos dejar de reconocer que cada familia que tuvo un problema con la inscripción, necesita una solución. Quiero que sepan que me importa atenderlos personalmente. Mi teléfono es 1550025656″, añadió el ministro.
Mientras tanto, el ciclo lectivo dio inicio este viernes en la Capital Federal luego de que el gremio UTE llevara adelante una medida de fuerza por 48 horas.