Fernando Esteche, líder de Quebracho, se refirió a sus polémicos dichos sobre “ayudar a que el Gobierno se caiga”, y analizó que “fue una expresión poco feliz e inoportuna”.
“Fue una formulación absolutamente desafortunada, inoportuna, desacertada”, aseveró Esteche, y dijo que utilizó “una expresión poco feliz e inoportuna” y aclaró que eso “no es” lo que quiere el espacio político que está armando con el parlamentario del Mercosur Gabriel Mariotto y el dirigente piquetero Luis D’Elía.
“El hombre es lo que hace y no lo que dice, y lo que estamos haciendo es un partido político democrático para presentarlo y ofrecerlo a nuestro pueblo como alternativa”, sentenció en diálogo con radio Belgrano.
Tras las críticas que recibió del oficialismo y de la oposición por sus dichos, Esteche cargó contra “algunos sujetos” del kirchnerismo que “fueron muy bravucones a la hora del discurso y después, a la hora de la cosa concreta, fueron a negociar con los oficialismos”.
“Nosotros venimos siendo discriminados por el sistema político anterior y venimos siendo discriminados por este Gobierno, cuando logramos entablar un canal de diálogo y un acceso a las políticas públicas que ellos plantean, desde ahí dijimos «no vamos a nadar montando escenas ficticias de conflictos que están resueltos»”, dijo al intentar morigerar sus dichos.