Durante los festejos con motivo del 205º aniversario de la Revolución de Mayo, que quedaron teñidos por la conmemoración del 12º año desde el inicio del gobierno kirchnerista, cuando el fallecido Néstor Kirchner asumiera la presidencia de la Nación, dos emblemas de la lucha por la reivindicación de los derechos humanos como Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, ratificaron su lealtad con el proyecto que hoy encabeza Cristina Kirchner.
En ese sentido, Carlotto consideró que al finalizar su mandato el 10 de diciembre, la jefa de Estado “se tiene que quedar cerca del pueblo” y la postuló para la presidencia en 2019. “Me hace acordar a Evita, y eso que en ese momento yo estaba en la vereda de enfrente”, agregó.
Por su parte, Hebe redobló la apuesta y aseguró que la mandataria “superó” a Evita, al entender que ella “tenía un transatlántico en medio de la tormenta” y “Cristina tiene un bote”.
“Lo que nos da Cristina es una cosa que no se puede creer. Ha superado a Eva Perón porque son muchos más años de lucha y más agresión. Ella tuvo que luchar contra todos”, analizó en declaraciones a la TV Pública.