La senadora nacional María Eugenia Estenssoro confirmó este martes que aceptó el ofrecimiento del candidato a diputado Martín Lousteau para ocupar el segundo lugar de la lista de legisladores porteños del frente UNEN, detrás de Gustavo Vera.
De este modo, la alianza compuesta por la Coalición Cívica, la UCR y Proyecto Sur definió así el binomio que encabezará la nómina de postulantes porteños.
“Le he confirmado a Martín Lousteau, quien me convocó, que acepto la candidatura a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires”, confirmó Estenssoro en declaraciones a la prensa.
En esta línea, la senadora afirmó que quiere hacer su “aporte” para “construir una alternativa al kirchnerismo (y al peronismo en cualquiera de sus formas) de cara al 2015” y que “UNEN ha demostrado en las últimas elecciones que puede ser una alternativa y es necesario trabajar para fortalecer este espacio”.
Además, Estenssoro indicó que le parece “muy bien que Gustavo Vera sea quien encabece la lista porque muestra cual es la visión política de UNEN” y sostuvo que “es un reconocimiento y, además, darle la oportunidad a quienes se ocupan de temas sensibles para nuestra sociedad”.
Fuentes de UNEN indicaron a la prensa que Estenssoro, cuyo mandato como senadora vence en diciembre de este año, aceptó la candidatura el último domingo, tras aclarar que “no le importaba el lugar” que ocupara en la nómina.
De hecho, le pidió a Lousteau que no peleara para ella el primer puesto de la lista de legisladores, reservado para Vera con el apoyo del candidato a senador Fernando “Pino” Solanas y de la primera candidata a diputada Elisa Carrió, ganadores de las internas de agosto para el Congreso Nacional.