El diputado nacional y precandidato presidencial, Felipe Solá, en su discurso en la Cámara de Diputados, en la tarde del jueves expresó que “en la sesión especial, que hoy solicitamos, hay unos 80 proyectos, de los cuales 34 tratan temas referentes a las tarifas de los servicios públicos y que no tienen dictamen porque el oficialismo clausuró de hecho las comisiones. Tuvimos que venir a tratarlos al recinto. No nos dejaron otra opción”.
El candidato preseidencial le hizo duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri en materia de tarifas, entre otros temas
“El gobierno creó la idea de una profunda crisis energética con el único objetivo de meter miedo y declarar la emergencia energética en diciembre de 2015. A partir de entonces hubo piedra libre para que sus amigos pudieran tener un sendero de expansión de tarifas seguro, dolarizado y que fuera más allá de cómo le iba a ir a la Argentina”, agregó.
Solá afirmo que “el gas, la electricidad, el agua corriente, tienen relación directa con el desarrollo de una familia, con el desarrollo social de un país. No puede ser que caiga el salario, aumente la pobreza, el desempleo, la actividad económica esté muerta y se mantenga inalterable el sendero de expansión de tarifas”.
Concluyó diciendo que “la estafa energética es un tema ineludible para cualquier representante del pueblo y para cualquier argentino que no sea millonario. ¿Cómo pueden estar ahí, sin opinar, los legisladores que quieren defender al gobierno? Déjennos de jorobar. Esto no es política económica ni sectorial. Esto es un afano”.