La situación económica va de mal en peor y la preocupación alcanza a taodos los sectores, Desde la industria a las críticas a la gestión de Mauricio Macri se vienen repitiendo desde hace tiempo. Pero cada son más duras. Y ahora también le critican el cepo cambiario. “Las medidas que se tomaron demuestran que la situación es límite, no se puede estar de acuerdo con este tipo de decisiones que encima llegan tarde”, expresó el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubeyen declaraciones a FM Futurock.
“Estos anuncios demuestran el fracaso del modelo económico de Macri”, agregó.
“Hace tres años que venimos diciendo que se iba a llegar a este resultado desastroso” y recalcó que “las medidas del Gobierno muestra el decepcionante resultado del modelo de Macri”.
En este sentido, expresó: “Los empresarios están decepcionados con Macri, su gestión es mala mala. Él decidió darle la espalda a la industria”.
la UIA anticipó que el sector experimentaría “una baja mayor y generalizada de la actividad productiva” en los próximos meses debido a la suba fuerte del tipo de cambio, la tasa de interés y la incertidumbre en el corto plazo. Según el Centro de Estudios de la UIA, la actividad industrial se contrajo 6,9% interanual en junio, afectada por las caídas del sector automotriz, textiles, minerales no metálicos y electrónica; y, en el acumulado del primer semestre, 8,3%; datos similares a los dados a conocer a principios de mes por el Indec.
“Resulta importante en este contexto monitorear la coyuntura y aplicar medidas financieras y tributarias de modo tal de paliar la situación en los próximos meses”, reclamó por esos días la entidad que conduce Miguel Acevedo al admitir que se esperaba que algunos sectores industriales comenzaran a mostrar leves mejoras a esta altura del año.