Para el Gobierno, el cacerolazo del #13N fue un “estrepitoso fracaso”

Para el Gobierno, el cacerolazo del #13N fue un “estrepitoso fracaso”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó afirmó que el cacerolazo que se llevó a cabo este jueves en Plaza de Mayo fue un "estrepitoso fracaso de movilización". "Son una minoría intensa", dijo.


El Gobierno definió como un “estrepitoso fracaso de movilización” al “cacerolazo” convocado este jueves en inmediaciones de la Plaza de Mayo y otros puntos del país, con consignas contra la corrupción y la inseguridad, y calificó a sus participantes como una “minoría intensa”.

“Respetamos las expresiones minoritarias de democracias intensas como la que tenemos en nuestro país, pero este estrepitoso fracaso de movilización teóricamente espontánea, que (en realidad) es debidamente organizada, tiene que ser evaluada por ellos mismos”, enfatizó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El ministro coordinador efectuó declaraciones esta mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, en donde advirtió que desde el Gobierno “somos respetuosos de todas estas expresiones democráticas y vamos a seguir siéndolo”.

Capitanich sostuvo que no pretende “adjetivar ni calificar” a estos manifestantes, pero insistió en que “hay minorías intensas que en democracia se expresan de distintas maneras, y nosotros somos respetuosos de esos canales de expresión”.

Pero reiteró que “como ya hemos dicho, nada es espontáneo en la Argentina, y se advirtió la presencia (en esa marcha) de algunos dirigentes que se presentan sistemáticamente a elecciones, en las cuales nunca tienen un voto”, en la marcha del jueves, la que resultó con menos convocatoria desde que se iniciaron este tipo de protestas.

Qué se dice del tema...