El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, defendió el precio de la carne al asegurar que “un kilo a 120 pesos, que es lo más caro, es mucho más que una docena de facturas o una pizza”.
Además, reiteró que “es necesario hacer más eficiente el sistema de cortes porque pasando la General Paz la gente no come lomo”, y aseguró que “relacionándolo con otros alimentos o productos, por lo que rinde y lo que alimenta, un kilo de carne a 90, 100 o 120 pesos, que es lo más caro, es mucho más que una docena de facturas o una pizza. No hay relación”.
El empresario admitió que “lo que distorsiona todo es la inflación”, pero aseguró que luego de las subas ocurridas en diciembre, “inmediatamente que frenó el consumidor, bajó” el precio en las carnicerías.
Finalmente, Etchevehere manifestó: “Eso generó una confianza tan importante que vemos que se va a incrementar considerablemente el área sembrada, vemos que se están moviendo las economías regionales, aunque hay cosas que faltan. Al ser el campo la locomotora de la economía, está moviendo otros sectores”.