El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro manifestó este miércoles que la Presidenta, Cristina Fernández, evoluciona “favorablemente y sin complicaciones”, tras la operación.
Fernández “ha descansado muy bien toda la noche”, acompañada por su familia, “está muy bien” y “les manda un beso a todos los argentinos”, dijo Scoccimarro, en un breve mensaje a las puertas de la Fundación Favaloro.
“Sigue de buen ánimo y empieza con su comida”, agregó el funcionario y adelantó que el próximo parte médico se dará a conocer este jueves.
En tanto, Pablo Rubino, uno de los médicos que integró el equipo que operó a la Presidenta indicó que el resultado de la intervención fue “excelente”.
El profesional, que además se desempeña como jefe de la sección vascular de la Fundación, aseguró que existe una “satisfacción enorme” en el equipo que intervino a la jefa de Estado para extraerle un hematoma de la cabeza.
“Fue un momento de mucho compromiso, mucha responsabilidad, que si bien uno la tiene con todos los pacientes, no voy a dejar de admitir la importancia de la figura de la persona a la que estábamos operando, lo cual era un plus de responsabilidad, porque es quien conduce los destinos del país“, manifestó Rubino en declaraciones radiales.
Por otra parte, el doctor, que también está al frente del área vascular de la sección de alta complejidad del Hospital “El Cruce Néstor Kirchner”, de Florencio Varela, recordó que existe un “compromiso de confidencialidad” por el que no se pueden dar detalles sobre la intervención que se le realizó a la Presidenta.
No obstante, sostuvo que la información que se difundió en los partes de la Fundación Favaloro “son absolutamente fidedignos, sin ninguna duda”.
Si bien evitó precisar plazos para el postoperatorio de Cristina Fernández, el especialista indicó que “hay pacientes que se recuperan antes de un mes”.
Por último, al ser consultado sobre los riesgos de volar en avión, el médico detalló que “en las primeras semanas hay que tener ciertos cuidados hasta que los estudios estén en orden. Pero es un tiempo muy menor. Una vez recuperado completamente no hay ningún problema, puede hacer cualquier tipo de actividad”.