La aprobación en primera lectura fue judicializada y en este caso el oficialismo argumentó que el objetivo es mejorar el servicio público de estacionamiento regulado en la Ciudad y la administración del uso del espacio público, el ordenamiento del tránsito, la fluidez vehicular y la seguridad vial. El proyecto impulsado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aclara que las playas de remisión de vehículos en infracción son del dominio de la Ciudad y que “los concesionarios no tendrán sobre los predios ningún tipo de derecho, privilegio o usufructo alguno y no podrán disponer de ellos ya que los mismos no forman parte de la concesión”. La iniciativa tuvo despacho de las Comisiones de Tránsito y Transporte y de Planeamiento Urbano y resultó aprobada con 32 votos positivos, unicamente del bloque Vamos Juntos.
Por su parte, el legislador, Marcelo Guouman (Evolución), justificó el voto negativo de su bloque en la sesión de este jueves que aprobó el sistema de estacionamiento regulado en los barrios al señalar que “con nuestro proyecto priorizábamos el ordenamiento del tránsito, la comodidad y la accesibilidad para los usuarios”.
“Con nuestro proyecto, presentado oportunamente, priorizábamos el ordenamiento del tránsito, la comodidad y la accesibilidad para los usuarios”, expresó en Diputado durante la sesión.
“Desde nuestro espacio habíamos presentado un proyecto parar regular el estacionamiento en la Ciudad a través de una aplicación en el teléfono celular sin la necesidad de comprar 2200 terminales multipropósito, buscando un ahorro de dinero al Estado considerablemente mayor“, añadió el legislador radical.