El candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba, Luis Juez, fue consultado en una entrevista radial sobre los dichos de Alberto Fernández sobre la provincia que representa y dijo: “No me calentés la oreja porque lo voy a cagar a trompadas hoy”.
Segundos antes de responderle al periodista casi desde las entrañas, Juez había vuelto a oír el audio del Presidente, en el que el primer mandatario expresó su deseo de que “de una vez por todas Córdoba se integre al país, sea parte de la Argentina, y no con esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.
En diálogo con radio Metro, Juez manifestó: “Qué querés que te diga. Pero bueno, es Alberto Fernández. Qué tipo patético. Me encantaría llevarlos a él y a Cristina Fernández a cococho para que vean lo que es Córdoba; lo que hacemos, lo que producimos, lo que generamos, la plata que le regalamos para que él luego la reparta en planes y heladeras”, declaró Juez en diálogo con radio Metro. “¿No lo pueden mantener callado un rato nomás?”.
El candidato de Juntos por el Cambio dijo además: “Estamos con ganas de plantear la secesión. Viniendo de Alberto es un elogio para nosotros los cordobeses. Para un tipo que privilegia los planes al empleo; para un tipo que después de 15 meses de quitarnos la educación de nuestros hijos cree que nos va a compensar con un viaje de estudio; la verdad es que es un elogio”.
Claro Presidente, #Córdoba no forma parte del PAÍS que USTEDES quieren, los cordobeses hace tiempo que se lo venimos diciendo en las urnas.. https://t.co/g39pPxyJOg
— Luis Alfredo Juez (@ljuez) November 7, 2021
El exintendente de Córdoba agregó también: “Lo cierto es que pagamos siete veces más cara la luz, el agua y el gas que en el área metropolitana. Esa es la forma en la que nos tratan a los cordobeses”.
En diálogo con CNN Radio, Juez se refirió en el mismo sentido: “Las declaraciones del Presidente son una falta de respeto. Nos trató casi de kelpers. El Gobierno tiene una mirada muy despreciativa del interio donde los funcionarios tienen un discurso federal, pero actúan con un criterio unitario”.
Para Juez, la respuesta de los cordobeses a los dichos del presidente llegará el próximo domingo, en las elecciones legislativas.