“Exceso de negocios: el etiquetado frontal del Pro en los monumentos de la CABA”

“Exceso de negocios: el etiquetado frontal del Pro en los monumentos de la CABA”

En el Día de los Monumentos y Sitios Históricos, distintos monumentos de la Ciudad amanecieron intervenidos por activistas.


Este martes, en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, distintos monumentos de la Ciudad amanecieron intervenidos por activistas que luchan contra la privatización del patrimonio.

“Exceso de negocios”, “Exceso de publicidad”, “Exceso de lobby” y “Dañino para el patrimonio” son algunos de los octógonos del estilo del etiquetado frontal que aparecieron pegados en las mega publicidades que rodean a dichas esculturas.

Ya a principios de este mes, la legisladora del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña, Maru Bielli, había manifestado su preocupación porque estos monumentos están tapados por publicidades de grandes marcas hace medio año: Cif, Puma, Chevrolet, IVECO o Samsung.

A través de un hilo de Twitter, la legisladora señaló además, que “la Ciudad deja en manos de estas empresas la restauración y puesta en valor de los monumentos más importantes que tiene, incumpliendo con la Ley de Patrimonio de la Ciudad y la Ley de Monumentos Históricos Nacionales. ¿Qué hacen las empresas? Esto”. Y a continuación publicó unas fotos de lo “poco” que hacen las empresas.

La cuestionable Ley de Patrocinio de la Ciudad de Buenos Aires le permite al Gobierno de la Ciudad delegarle funciones públicas a empresas privadas. Tratándose del cuidado de monumentos históricos, como en este caso, el GCBA está incumpliendo con normativa local y nacional al delegarle el cuidado del patrimonio a empresas no especializadas.

“Otra jugada más de Larreta beneficiando el negocio para sus amigos por sobre el derecho colectivo al disfrute público del patrimonio”, afirmó Bielli.

 

 

 

 

 

 

 

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