Los diputados del Pro y exfuncionarios pertenecientes a la gestión de Mauricio Macri manifestaron su apoyo al paro del campo que dispuso la Mesa de Enlace entre este lunes 9 y el jueves 12 marzo.
Distintos políticos opositores lo hicieron a través de sus cuentas de Twitter:
Argentina saldrá adelante con el campo, nunca sin el campo y menos aún contra el campo.
¡Excelente mensaje de @CARBAP_ARG! ?♥️?? pic.twitter.com/tcV1XiF5vk
— LUCHO BUGALLO (@LuchoBugallo) March 7, 2020
Estimado embajador: una duda.
Para ganar como un embajador, se requiere tener y trabajar un campo de 2.000 hectáreas, sojero y ganadero (o sea mixto) en la Pampa Húmeda.
Si ellos deben tributar el 33% de su facturacion bruta, por qué los que ganan montos similares, zafan? https://t.co/e8tpheHKmo— Alejandro Fargosi (@fargosi) March 8, 2020
Juan, los parásitos viven del que produce y no al revés. Deberías recorrer la Argentina y ver el esfuerzo enorme del interior, del campo que se levanta al alba para laburar. La grieta no es política, es moral.Trabajemos para eliminarla, no para alimentarla https://t.co/C3azZo1faa
— Javier Iguacel (@JavierJiguacel) March 6, 2020
La medida de fuerza tiene que ver con el cese de comercialización de granos que impulsó la entidad agropecuaria y el conflicto sigue en aumento.
Pero los dirigentes de la Mesa de Enlace llamaron al diálogo para continuar con las negociaciones y llegar a un acuerdo.
Cc @CRAprensa @CartezArg @Rurales_FARER @CARSFEprensa pic.twitter.com/oADRPmLHxW
— CARBAP (@CARBAP_ARG) March 6, 2020
En tanto, quienes también presionan son los ‘Lilitos’. Al diputado bonaerense Luciano Bugallo, de la Coalición Cívica-ARI, y la propia Elisa Carrió que sólo protestó en el Congreso Nacional por las retenciones a grandes productores, y Sebastián Quiroga, dirigente del espacio en Córdoba Campo Más Ciudad, apodado “el patrón del tractorazo“, se sumó ahora Javier Iguacel, exdirector de Vialidad Nacional y ex ministro de Energía.
El intendente de Capitán Sarmiento habló del “esfuerzo enorme del interior, del campo que se levanta al alba para laburar”.
“La grieta no es política, es moral. Trabajemos para eliminarla, no para alimentarla”, apuntó contra el dirigente Juan Grabois, en un guiño hacia el campo.
Pablo Torello, diputado nacional de Juntos por el Cambio y mano derecha de Mauricio Macri, contó meses atrás que decidió acompañar los tractorazos porque la presión impositiva al sector agropecuario “ya es insostenible”, tanto a nivel nacional como provincial.