El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, informó que la Ciudad de Buenos Aires cerró este martes la emisión internacional autorizada por la ley Nº 5.014 (y modificada por las Leyes Nº 5.236 y Nº 5.492) con un bono por un monto máximo autorizado de USD 890 millones.
El bono tendrá un plazo de 11 años, con una vida promedio de 10 años con 3 amortizaciones equivalentes anuales en los años 2025, 2026 y 2027. El cupón que pagará este bono es de 7,50 por ciento anual y el rendimiento final de la transacción fue de 7,625 por ciento anual.
El destino de lo emitido será el financiamiento del plan de obras de infraestructura y la operación de administración de pasivos del Bono Tango que vencen en el 2017.
Por otro lado, con esta transacción, la Ciudad logra mejorar su perfil de amortizaciones de deuda, extendiendo los plazos de vencimiento a más de 10 años y reduciendo el costo financiero anual promedio.
En ese sentido, se trata de la mayor emisión de la Ciudad en los mercados internacionales y con el menor costo financiero histórico. Este resultado es consecuencia de la solidez fiscal, la reputación construida y el compromiso de la gestión actual con la ejecución del plan de infraestructura.
Asimismo, la administración porteña pudo aprovechar el contexto resultante de la normalización de la economía que está llevando a cabo el gobierno nacional.