Exlegisladores del Pro ya consiguieron trabajo

Exlegisladores del Pro ya consiguieron trabajo

Se trata de Lía Rueda y Omar Abboud. Ambos fueron reubicados por Larreta. Otros exlegisladores podrían seguir sus pasos.


La movidas de reacomodamiento se producen cada dos años cuando se realiza la renovación de la Legioslatura porteña y suelen entrar y salir nuevos legisladores. Eso produce que otros se quedan afuera. Desde hace tiempo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, viene designando a exlegisladores en distintos lugares del Gobierno porteño, en organismos de control o en organismos descentralizados.

En este último recambio legislativo que se dio en el 2029, varios legisladores del Pro o cumplieron su mandato o no pudieron reelegir y por eso varios quedaron fuera de la Legislatura. Más de lo habitual ya que la alianza con el radicalismo hizo que muchos no pudieran presentarse nuevamente pára ser reelectos.

Dos de ellos y gracias a Larreta ya tienen nuevos trabajos en la Ciudad. Se trata de Lía Rueda y Omar Abboud.

Lia Rueda ya tiene un lugar asegurado en el directorio del Teatro Colón.

Por su parte, Abboud fue designado mediane un decreto al frente del Instituto de Diálogo Social. Un organismo que tiene rango, nivel y atribuciones de Subsecretaría.    

De esta manera, estará al frente del organismo fuera de nivel Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Diálogo Social, perteneciente a la Secretaría General y Relaciones Internacionales.

Según supo Noticias Urbanas, los exlegisladores del Pro, Eduardo Santamarina, Christian Bauab y Eduardo Petrini seguirían los miosmos pasos que sus excompañeros de bancada y serían ubicados en algún lugar el Gobierno porteño tiene injerencia y poder de designación.

“Escasi seguro que algo se les va a tratar de dar o en otros casos aya están a punto de ser nombrados en otros lugares”, le dijo un legislador del Pro a este medio.

El que si o si tendrá un lugar asegurado será el exlegislador y hombre muy cercano a Diego Santilli, José Luis Acevedo. Todavía no se sabe el puesto exacto, pero trabajará en un lugar de importancia relacionado con el Gobierno de la Ciudad.

Hay que recordar que tres legisladores que cumplieron su mandato y llegaron a los 8 años en la Legislatura, como lo son Francisco Quintana, Daniel Presti y Paula Villalba, también pasaron a distintos organismos.

Quintana al Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Presti a la Auditoría General de la Ciudad y Villalba al banco Ciudad.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...