Un hombre murió tras la explosión de una cámara eléctrica

Un hombre murió tras la explosión de una cámara eléctrica

Tres operarios trabajaban en una cámara subterránea cuando se produjo el hecho. Otras dos personas resultaron heridas. En principio se creyó que había sido una explosión de gas.


Una cámara eléctrica subterránea ubicada en la vía pública, en el barrio porteño de Palermo, explotó este miércoles al mediodía. lo que provocó la muerte de un hombre. 

El estallido ocurrió a las 11.30 en la vereda de Charcas 3700, frente a una tintorería, donde tres empleados de una firma tercerizada realizaban tareas para “revestir con una pintura especial” una cámara de cinco metros de profundidad la empresa Edenor.

Fuentes del gobierno porteño confirmaron que como consecuencia de “una descarga eléctrica y explosión” una persona de unos 35 años murió y otras dos resultaron heridas.

Edenor precisó en un comunicado que el operario falleció a raíz de “un accidente” ocurrido en el interior de una cámara de electricidad ubicada en Charcas 3719, en el barrio porteño de Palermo.

En tanto, el director del SAME, Alberto Crescenti, informó que fueron asistidos dos operarios que estaban trabajando en una cámara “por inhalación de humo, pero están bien y no fue necesario trasladarlos a un hospital”.

El audio de la comunicación entre el personal de bomberos y la central de Policía, que reprodujo el canal TN, también confirmó el deceso de un hombre que realizaba “tareas de mantenimiento” en la cámara y que un segundo operario debió ser rescatado, mientras un tercero salió por sus propios medios.

Por su parte, la Fiscalía 14 rechazó mediante un comunicado que se haya producido una fuga de gas, como se reportó en un primer momento.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...