El aumento del subte en octubre de casi el 70% no parece frenar los accidentes en las líneas de subterráneo de la Ciudad. En la tarde del miércoles, se incendió y explotó un vagón de la línea E; horas más tarde, evacuaron la línea B por una amenaza de bomba.
El vagón de la línea E explotó y provocó un incendio en la estación Bolívar. El siniestro provocó que los pasajeros desalojaran las unidades y caminaran por el túnel para evitar cualquier tipo de accidentes. Caminaron por el túnel hasta la próxima estación Boedo, ubicada en Boedo y San Juan, mientras que la Línea E, la cual hace el trayecto entre Plaza de los Virreyes y estación Bolívar, permanecerá interrumpida. Según los pasajeros del lugar, habría una persona herida.
Pese al humo, producto por un recalentamiento subterráneo, se procedió a realizar la evacuación habitual en estos casos y programada por parte de la empresa.
En el lugar trabajaron bomberos, SAME, y la policía Metropolitana.
Además, por otra parte, La línea B del subte volvió a sufrir inconvenientes, esta vez por una aparente amenaza de bomba. Por esto, el servicio debió ser interrumpido y un gran operativo policial se desarrolló en la estaciónLacroze, en el barrio porteño de Chacarita.
Desde Metrovías confirmaron que a la altura de esa estación apareció un paquete sospechoso que podría contenter explosivos entre las vías y que, por protocolo, se dio parte a la Policía
Este incidente se suma al descarrilamiento de la línea C y al principio de incendio del vagón de la B el mes pasado.