Explota UNEN

Explota UNEN

Un comunicado firmado por actuales diputados de Proyecto Sur y el legislador electo y cabeza de boleta, Gustavo Vera, alerta que "UNEN debe potenciar sus virtudes y evitar cortocircuitos".


Los diputados porteños Pablo Bergel (Proyecto Sur), Adrián Camps y Virginia González Gass (ambos del PSA), el diputado electo Gustavo Vera (La Alameda) y el Mario Mazzitelli ( Secretario General del PSA) emitieron un áspero comunicado en el que aseguran que la votación en la última sesión parlamentaria “pone en tela de juicio la interpretación que hacemos de una de las consignas fuertes de campaña en la que señalamos ‘no hacer negocios privados con bienes públicos'”.

Sus párrafos más duros: “La diferencia en la votación del pasado jueves en la Legislatura de la CABA, en torno a la ocupación de áreas parquizadas en las que se ‘habilita al Gobierno de la Ciudad a autorizar concesiones para la instalación de bares’; pone en tela de juicio la interpretación que hacemos de una de las consignas fuertes de campaña en la que señalamos “no hacer negocios privados con bienes públicos’.

‘También pone en cuestión que los legítimos espacios institucionales no pueden ser objeto de instancias de toma y daca porque los derechos de los actores políticos y sociales deben ser pública y transparentemente reconocidos y no objeto de ninguna transacción por otros temas que nada tienen que ver con esto. Y deshonra compromisos públicamente adquiridos con las organizaciones de vecinos que repudian la venta de la ciudad a negocios privados’.

‘Todo debe ser hecho a la vista, y con la licencia social y conformidad ciudadana, que de ningún modo puede darse por terminada o acallada con los resultados de ejercicios electorales bianuales, que no saldan la deuda con la democracia participativa que instituye la constitución de la CABA desde su primer artículo, y es sin duda una de las mayores asignaturas pendientes del sistema político institucional argentino, al cumplirse tres décadas de post dictadura’.

‘La potencialidad, la realidad y los riesgos están a la vista. Y ojalá que la pequeña cuota de Poder que hoy se maneja no caiga rendida ante los favores que se mendigan. UNEN puede dar el salto que va de un encuentro esperanzador de partidos políticos,movimientos y dirigentes sociales y demandas y expectativas ciudadanas, a la constitución de una fuerza en capacidad de gobernar. A eso apostamos’.

Y la frase del final es, directamente, para poner en un cuadrito: “Que no frustren esta ilusión los apetitos crematísticos de unos pocos”.

Qué se dice del tema...