Explotó UNEN: Cobos y Pino cruzaron a Carrió tras el portazo

Explotó UNEN: Cobos y Pino cruzaron a Carrió tras el portazo

Luego de que Elisa Carrió anunciara su decisión de bajarse de la interna presidencial del FAU y disparará contra sus (ex) socios políticos, Julio Cobos y Pino Solanas le respondieron. Qué dijeron.


El miércoles 19 de noviembre seguramente no será un día más en la memoria de quienes integran el Frente Amplio UNEN. A casi siete meses de su lanzamiento, como muchos aseguraban, la coalición que integra a ocho fuerzas políticas terminó explotando gracias al “factor Carrió”. Es que la diputada y jefa de la Coalición Cívica anunció la declinación a su precandidatura presidencial por UNEN luego de que el radicalismo rechazara ampliar el frente para integrar al PRO de Mauricio Macri.

Con duras acusaciones contra el precandidato radical Julio Cobos, de quien, entre otras cosas, dijo “estuvo financiado por la mafia de la efedrina”, en referencia a la campaña presidencial en la que acompañó como vice a Cristina Kirchner, Elisa Carrió se encargó de dinamitar -nuevamente- el espacio que ella misma fundó. Otros de los apuntados por la diputada fueron el líder de Proyecto Sur, Pino Solanas, y el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

En consecuencia, el referente radical recogió el guante y afirmó: “Lo de la efedrina es una locura”. “Carrió está molesta por la decisión que se tomó”, en alusión a la negativa de la UCR de “ampliar” UNEN para que sus candidatos compitan contra el PRO de Mauricio Macri, tal como quería Lilita. Con respecto a esa posición de la dirigente, el ex vicepresidente aseguró: “Nos hizo mucho daño”.

En diálogo con la señal de cable Todo Noticias, Cobos consideró “lógica” la decepción del electorado por los vaivenes de la alianza que encabezan radicales, socialistas y otros. Y, sincero, reconoció: “Es difícil crecer con estas indecisiones y con gente que descalifica a sus propios compañeros”. Aunque destacó: “Los que estamos, estamos con vocación de crecer”.

En esa línea, el ex gobernador de la provincia de Mendoza pidió  “hablar de los temas de la agenda de la sociedad”, ya que “la ropa sucia la tenemos que lavar adentro”.  Y aunque lamentó la salida de Carrió, el mendocino sentenció: “Para estar, hay que estar convencido”. Asimismo, minimizó la decisión de Carrió al indicar que “se va una dirigente, no un espacio”.

Por su parte, el ex aliado de la chaqueña en la Ciudad, Fernando ‘Pino’ Solanas, afirmó que “por supuesto que no” le hace bien a UNEN la salida de Carrió. Y en sintonía con Cobos, dijo: “Estos debates nos los debemos adentro, en serio, no cada uno tirando por su lado y lanzando propuestas que desconciertan a todo el mundo”.

“Nacimos como un cuatro de copas, nadie daba nada. En dos meses y medio y sin recursos, le ganamos al PRO por casi dos puntos de ventaja en las primarias. Se equivoca el que cree que los acuerdos de dirigentes trasladan automáticamente al ciudadano como si fuera ganado. No existe eso”, recordó el senador, quien se manifestó “sorprendido” por el alejamiento de Lilita “porque ella fue fundadora de este espacio”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...