Ibarra se reunirá con Alberto Fernández

Ibarra se reunirá con Alberto Fernández

Luego de la disputa pública entre la Nación y la Ciudad por el tema de la seguridad, el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, anunció que se encontrará con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, este martes, para dialogar sobre las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en caso de que se produzcan incidentes parecidos a los ocurridos el viernes en la Legislatura. "Hablé con Fernández por teléfono el lunes y quedamos en encontrarnos hoy", afirmó el jefe comunal


El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se reunirá en las próximas horas con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para conversar en profundidad acerca de los incidentes ocurridos el viernes en la Legislatura y para hallar soluciones a futuros hechos de violencia. El jefe comunal manifestó en declaraciones periodísticas que el lunes por la tarde mantuvo un contacto telefónico con el funcionario nacional para dialogar sobre el tema y acordaron encontrarse personalmente este martes.

Según fuentes consultadas por NOTICIAS URBANAS, en dicha reunión se tratarán de limar las asperezas surgidas este fin de semana, luego de los incidentes, ya que la posición de la Ciudad estuvo enfrentada a la mantenida por los funcionarios del Gobierno nacional.

En la reunión se espera que Ibarra le pida a Fernández cierta autonomía para poder manejar a la Policía Federal, en caso de que vuelvan a repetirse hechos parecidos a los del viernes pasado.

Del lado de la administración K tratarán de bajarle el tono a la disputa pública y de coordinar un plan para prevenir este tipo de desbordes. Desde el Ministerio de Justicia, que comanda Gustavo Beliz, se está estudiando la posibilidad de conformar una fuerza de seguridad, integrada por efectivos de la Federal, que actúe en este tipos de casos. Sin embargo, los problemas centrales del Gobierno se centran en la mala relación que existe entre las autoridades políticas y la Policía Federal, ya que desde el Gobierno se insistirá con la consigna de no reprimir las manifestaciones callejeras.

El entorno K teme que si eso ocurre se produzcan víctimas fatales que dañarían la imagen presidencial y victimizarían a los violentos. Por otra parte, un integrante de la secretaría de Seguridad le confirmó a NOTICIAS URBANAS que "si el ibarrismo quiere tener policía propia desde el Gobierno se avanzará en esa línea, parea que de ahora en más, Ibarra se banque los incidentes que puedan suceder en el futuro".

"Nos está corriendo políticamente y no vamos a entrar en su juego", agregó en tono enigmático el funcionario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...