Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la ley 1870 por la cual se establece la obligatoriedad de la instalación de un sistema que permita la audición sin interferencias para hipoacúsicos en todos los cines y teatros de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo abarcará al menos un diez por ciento de la cantidad de butacas de cada sala.
La norma -promovida a instancias de la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini- sostiene que las butacas sobre las cuales opera el sistema auditivo garantizarán una ubicación expectante sobre la distribución general y que el Poder Ejecutivo debe reglamentar las determinaciones técnicas del sistema dentro de los 90 días de promulgada la ley.
Asimismo, la iniciativa fija que los gastos que demande la adecuación de las salas de cine y teatro dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires serán imputados a las partidas presupuestarias correspondientes al Presupuesto General Recursos y Gastos para el Ejercicio 2006.
El plazo para adecuar las instalaciones a lo dispuesto por la norma es de 18 meses a partir de la promulgación de la norma, es decir, a partir de este viernes 20 de enero.