"En el 2013 vamos a repensar nuestro voto"

"En el 2013 vamos a repensar nuestro voto"

Así lo manifestó el jefe de los Camioneros tras ser reelegido como secretario general de la CGT, sin la presencia de "Los Gordos" ni los independientes. Se mostró con sus ex aliados, entre los cuales se destacó el municipal Amadeo Genta. Apoyó a Scioli en medio de la pelea con Cristina: "Se la agarran con el gobernador y es el gobierno el que no le manda la plata".


El jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, lanzó una dura embestida contra la presidenta Cristina Kirchner, al hablar por primera vez tras ser reelegido como secretario general de la Confederación General del Trabajo.

"En el 2013 vamos a repensar nuestro voto", afirmó el flamante titular de la CGT de la calle Azopardo y lanzó una advertencia: "Vamos a ver si es cierto que sin el apoyo de los trabajadores no se reduce en forma sustancial el 54% que sacaron en 2011".

"Al único que respetamos es a los trabajadores, a nadie más", manifestó el titular del gremio de los choferes de camiones, al hablar en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, donde hoy se reunió con sus aliados. Además, intervino en medio de la pelea que el gobierno nacional mantiene con el de la Provincia de Buenos Aires por el pago fraccionado de los aguinaldos.

"Se la agarran con el gobernador Daniel Scioli, pero es el Gobierno el que no le manda la plata", aseguró. En su primer discurso como reelecto jefe de la CGT, el líder cegetista de la calle Azopardo también habló de la inseguridad, uno de los reclamos y preocupaciones fundamentales de la opinión pública.

En el acto de esta tarde, respaldaron a Moyano por un nuevo período de cuatro años los gremios de camioneros, rurales y estibadores, bancarios, motoqueros, municipales, judiciales, dragado y balizamiento, universidades nacionales, panaderos, espectáculo público, canillitas, carne y guincheros, junto a referentes de segunda línea de otros sindicatos.

Sin embargo, otros gremios declinaron su participación en el acto y convocaron a su propio Congreso para el 3 de octubre próximo, en el que será elegido al metalúrgico Caló como el titular de la otra CGT, a la que hoy confirmó que se la llamará "de los Trabajadores". Entre los dirigentes que se encolumnan detrás de Caló se encuentran Luis Barrionuevo y los representantes de la de la Unión Ferroviaria (UF), entre otros.

Sobre la reelección de Moyano, el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), el diputado nacional Omar Plaini, señaló que la CGT "cumplirá una responsabilidad institucional que otros (gordos e independientes) hace años abandonaron". El dirigente canillita aseguró que los opositores al jefe del Sindicato de Choferes de Camiones cometieron "todo tipo de errores judiciales, ya que la CGT cumplió de forma acabada con los pasos estatutarios para realizar este Congreso".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...