Este jueves la Legislatura porteña sancionó una serie de resoluciones y declaraciones que, en su mayoría, habían quedado pendientes de las sesiones anteriores. La sesión se levantó cerca de las 20 porque muchos legisladores tenían que concurrir a actos de lanzamiento de candidaturas para las próximas elecciones de la Ciudad.
El Cuerpo decidió comenzar la sesión izando la bandera a media asta, expresando así el repudio a las acciones bélicas llevadas a cabo contra Irak. Asimismo, varios legisladores realizaron manifestaciones que acompañaron el acto simbólico.
La Legislatura también expresó su "rechazo a la brutal agresión policial a un grupo de ciudadanos de distintas organizaciones no gubernamentales que el día 26 de marzo se manifestaban pacíficamente frente al Senado de la Nación bajo la consigna de defender la democracia. Solicita a su vez una pronta intervención de la justicia a fin de determinar la responsabilidad de los funcionarios policiales y del fiscal interviniente llevando las actuaciones hasta los máximos responsables políticos de la actuación de las fuerzas de seguridad".
Asimismo, el Cuerpo manifestó "su más enérgico repudio a la actitud de la empresa Wal Mart de cubrir con pintura blanca uno de los 48 murales pintados por alumnos del D.E. Nº 46, durante el ciclo lectivo 2.000, en el que se recordaba a obreros desaparecidos durante la última dictadura militar".
Otra vez quedó en el tintero el proyecto de Ley de Ética Pública. Igual suerte corrieron la iniciativa para establecer el procedimiento para la designación de los nuevos auditores porteños -su tratamiento obtuvo preferencia para el jueves próximo- y el proyecto de declaración de Ciudadano Ilustre para el escritor Fermín Chávez, que no contaba con los 40 votos necesarios para su sanción.
Entre las iniciativas sancionadas por el Cuerpo cabe mencionar un pedido de informes de los diputados Silvia Gottero (PJ), Marcela Larrosa (UCR), Beatriz Baltroc (ARI), Alba González (PJ) y Eduardo Peduto (ARI), por el cual se solicita información sobre un convenio suscripto entre la Comisión Municipal de la Vivienda y el Consejo Nacional de la Vivienda para contratar una consultora que capacite a los empleados de la primera.
También se declaró de Interés Cultural de la Legislatura al video – documental "Aquellos Niños", ideado por las licenciadas Graciela Nabel de Jinich y Diana Wang y realizado por el director Bernardo Kononovich, y al Museo de Arte Precolombino que funciona en la Fundación García Uriburu situada en el Pasaje Bollini 2260. Estas declaraciones habían sido propuestas respectivamente por los legisladores Raúl Puy (PS) y Guillermo Oliveri (PJ).
Por otra parte se aprobó un expediente iniciado por Gottero, mediante el cual se solicitan medidas tendientes a resolver los problemas que afectan a las torres A y B del Complejo Urbano Floresta, sito en la calle Venancio Flores 3745/89, en respuesta a las denuncias realizadas en la Comisión de Vivienda que preside la diputada.
La Legislatura además solicitó al Poder Ejecutivo que, por intermedio de los organismos correspondientes, proceda a implementar jornadas de concientización turística, dirigidas a la comunidad educativa de todos los niveles, en base a un proyecto del diputado Pablo Caulier (ByPP).
En otras cosas, finalmente se designó a las diputadas Juliana Marino (Peronismo Independiente) e Irma Gerch (UCR) como representantes de la Legislatura en la Comisión de Control Antitabaco; se solicitaron informes sobre el vehículo del Gobierno de la Ciudad involucrado en el hecho ocurrido después del partido de fútbol entre Nueva Chicago y Olimpo en Bahía Blanca, y se creó una Comisión de Homenaje a los caídos en Malvinas.