El recién asumido presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la comuna, Carlos Campolongo, aseguró que no habrá despidos en el organismo, aunque aclaró que propondrá "una nueva organización que sea eficiente para los contribuyentes usuarios de servicios públicos".
En diálogo con NOTICIAS URBANAS, Campolongo explicó que el Ente tiene un presupuesto de 6 millones de pesos, pero con la actual estructura "no hay eficiencia en los resultados, y yo no voy a dejar que se transforme en un nuevo Pami".
Adelantó que, en su gestión, propondrá "nuevas ideas y sobre todo una nueva organización. Tenemos la responsabilidad de incorporar gente con experiencia de gestión porque yo no voy a ser un ñoqui de lujo".
El funcionario porteño salió a fijar su postura a raíz del conflicto gremial surgido en el organismo que dirige por el destino de unos 28 trabajadores de planta transitoria, a quienes, en principio se pensaba despedir. "No habrá despidos -aseguró-, aunque sí puede haber reacomodamientos de quienes no se adecuen a los cambios. Pero tenemos la decisión de contener a todos los que trabajan".
La conducción del Ente y tres representaciones gremiales negociaron durante toda la tarde del martes a raíz del conflicto gremial originado por el destino de los empleados de planta transitoria. Los sindicalistas habían alertado ese día que "Campolongo quiere echarlos a todos para meter a su gente".
"Hay gente valiosa en el Ente, pero es necesario reestructurarlo, y fijarle metas claras, porque entre el público el Ente tiene un nivel de conocimiento bajísimo", precisó el periodista.
Los empleados de la planta transitoria, si bien tienen estabilidad laboral, suelen ingresar con las gestiones políticas de turno.