El jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, brindó este miércoles a la tarde una conferencia de prensa en el Congreso, luego de frustrarse la sesión en Diputados por el traspaso de la policía, y sostuvo que quiere seguir “creyendo en que el Presidente va a cumplir su palabra”, respecto de su compromiso para impulsar en el Congreso la modificación de la Ley Cafiero.
Una alta fuente del kirchnerismo porteño admitió a NOTICIAS URBANAS que tienen temor que el tema derive en una "convocatoria a la Plaza de Mayo" de parte del ingeniero en busca de la autonomía. "puede aprovechar el envión que le dio la elección de hace un mes y que aglutina en esta Ciudad a todo el arco opositor"
“Estamos acá porque tenemos una enorme preocupación como los vecinos de Buenos Aires y necesitamos el manejo de nuestra propia policía”, señaló Macri y agregó que “el Presidente prometió que el traspaso iba a estar listo para el 15 de agosto”.
En ese sentido, destacó que la fuerza de seguridad y los recursos son fundamentales para encarar cambios en el distrito y aclaró que “todos saben que la seguridad es un problema y queremos hacernos cargo de ese problema”.
“Lamentablemente los diputados que aquí me acompañan son testigos de que no se llegó a un acuerdo y yo quiero seguir creyendo en que el Presidente va a cumplir su palabra”, manifestó el líder del PRO durante la conferencia de prensa.
Además, exclamó que “este no es un tema de que si Mauricio en Macri o Néstor el Kirchner, es un tema entre los vecinos de Buenos Aires que han votado por algo, incluso los que votaron por el Frente para la Victoria porque Daniel Filmus también lo proponía”.
En este sentido, indicó que lo que pretenden es “una solución y trabajar todos juntos sin confrontar inútilmente y solucionar los problemas que hacen al espacio público”.
Con respecto al financiamiento de la fuerza por parte de la Nación, cuestionó al ministro del Interior, Aníbal Fernández, diciendo: “El argumento del ministro del Interior es tomar de tontos a los Gobernadores y al pueblo argentino porque la plata hace años que está destinado al traspaso de la policía y no se la va a sacar a las provincias”.
“Primero empecemos por destrabar la ley Cafiero para que la Ciudad tenga autonomía y lo gobernadores no tienen nada que ver acá. Acá lo que se discute es quien va dar la cara frente a la inseguridad y el reclamo de los vecinos de tener policía propia”, expresó el jefe de Gobierno porteño electo.
A su vez, aclaró que “si el 15 de agosto el Presidente no cumple con su palabra nos reuniremos con los vecinos, en consulta popular, para determinar como sigue la defensa de nuestro derechos”.
Por último, ratificó que no se presentará como candidato presidencial en las elecciones de octubre porque recibió el “apoyo del pueblo porteño y debe respetarlo”.