En la tarde de este miércoles, la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad organizó un Taller de Trabajo en el Club Armenia junto a más de 50 asociaciones y federaciones, dirigentes, funcionarios del poder ejecutivo y diputados, en el cual se abordaron los aspectos vinculados a la relación entre el Estado y las organizaciones del deporte.
Estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Argentino, Julio Cassanello; el subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez; el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Claudio Andrili; la presidenta de la Confederación Metropolitana de Deportes, Aída Janches; el legislador Daniel Amoroso (Juntos por Buenos Aires); y asesores de la Comisión de Deportes y Turismo de la legislatura, entre otros.
Este taller tendrá como resultado los lineamientos a seguir a mediano y largo plazo sea cual fuere el partido político de turno.
Andrili sostuvo que “a partir de ahora se viene una etapa de conclusiones, con un cierre de enumeración y enunciación de las políticas deportivas de estado a seguir con un corolario que sería el reflejo presupuestario”. Además instó “a concretar el compromiso público con los máximos referentes de los distintos sectores de injerencia directa en la Ciudad, llámese macrismo, kirchnerismo y el ARI en conjunto con el ejecutivo”.