El jefe de Gabinete y titular del PJ Capital, Alberto Fernández, realizó declaraciones públicas para aclarar que el Gobierno nacional "no le paga a ningún periodista". Luego de ciertos comentarios periodísticos que afirmaban esa versión, el funcionario nacional salió a dar su opinión sobre el tema. "Definitivamente el Gobierno no le paga a ningún a periodista, definitivamente no le paga a ningún periodista".
"Esta es una historia que durante mucho tiempo circuló, esa historia de la cadena de la felicidad de que el Gobierno con fondos secretos pagaba a periodistas, este Gobierno no lo hace, no sé si alguien lo ha dicho, pero este Gobierno no lo hace. Precisamente entre otros motivos porque no le gusta sentirse extorsionado entonces que cada uno diga lo que quiera, y nosotros tenemos derecho a actuar como nosotros entendemos que corresponde. En segundo lugar, nosotros creo tenemos una política comunicacional de Gobierno, que evidentemente no debe ser tan negativa, porque hay un amplio numero de gente que nos esta acompañado", aclaró Fernández.
"Creo que hay que revisar algunas modelos comunicacionales que existen en la Argentina, fundamentalmente el modelo comunicacional que dice que cada uno tiene que hablar de lo el periodista estrella piensa que tiene que hablar. Hay simplemente una decisión de no hablar sobre lo que el Gobierno entiende que no se debe hablar. Pasa muchas veces que los periodistas llaman y en verdad lo único que preguntan es sobre el comentario picante que hizo uno o que hizo el otro y lo que buscan es a ver de qué modo promueven un debate cercano a la pelea entre dos personas, entre el Gobierno y la oposición. Y la verdad es que a veces no nos interesa hablar de esas cosas", subrayó el funcionario nacional.
Por último, Fernández expresó: "Estoy seguro que nunca hubo tanta facultad para decir lo que a cada uno se le da la gana, como en este tiempo. Cada uno dice lo que quiere, lo que nos cabe a nosotros es el derecho a quejarnos. Yo siempre digo lo mismo: usted nunca va a recibir de nosotros un llamado diciendo ‘por favor no hable de tal cosa’. Ahora si ha dicho algo que no corresponde, seguramente recibirá un llamado nuestro diciéndole ‘reflexione porque esto sobre lo usted habla no es correcto’".