La canción ?Arde la Ciudad? ya es un clásico en suelo porteño. Primero el PRO lo adoptó en la campaña electoral de 2007. Del otro lado, el FPV -en especial el ministro y candidato a vicepresidente Amado Boudou- es acompañado en sus actos por la banda La Mancha de Rolando. Además, el tema musical suele acompañar los pogos que los jóvenes simpatizantes del partido organizan en concentraciones que alienta el legislador Juan Cabandié. Finalizada la segunda vuelta en la Ciudad, en la que Mauricio Macri logró ser reelecto, Manuel Quieto (cantante de la banda) manifestó su disgusto sobre la situación publicando una carta en la que asegura podría iniciar acciones legales contra al jefe de Gobierno.
En su perfil de Facebook, el líder de La Mancha de Rolando publicó un escrito en el que prohíbe la utilización de temas de su autoría con ?acotos de campaña?. Según manifestó Quieto, esto genera ?una falsa idea de una asociación con un proyecto político con el que estamos en desacuerdo?.
"En mi calidad de único autor y titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical con letra titulada ‘Arde la Ciudad’, los intimo a que cesen en toda y cualquier utilización de ella y cualquier obra que me pertenezca, que han venido realizando durante su campaña política y en los festejos de ésta?, continúa la carta.
Para dar cierre, y haciendo referencia a "toda utilización de las obras contra mi voluntad?, Quieto aseguró que será ?una violación a mis derechos de autor y pasible de las denuncias y penas que indica el artículo 72 de la ley 11.723, sin perjuicio de las denuncias y reclamos por daños y perjuicios que iniciaré por los usos anteriores".
Según explicaron los integrantes de la banda, la letra alude a la situación del Mundial del Fútbol de 1978, cuando había grandes celebraciones por el primer campeonato ganado por la Argentina, mientras en paralelo, a pocas cuadras, había argentinos torturados y vejados en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).