El diputado porteño Alberto Fernández (PJ), jefe de campaña de Néstor Kirchner, confirmó la posibilidad de que Roberto Lavagna esté al frente de los equipos económicos si el gobernador de Santa Cruz resulta elegido presidente.
"Hay que ver cómo se reorganiza la economía en el futuro. Eso es todavía objeto de análisis por parte del doctor Kirchner, por eso todavía no se habló de ministerios. Lo que está claro es que la economía finalmente es una y esa economía será responsabilidad de Lavagna", afirmó Fernández en el programa "Claro y Sencillo", que se emite por América.
A pesar de la aclaración de Fernández, altas fuentes gubernamentales aseguraron horas más tarde a NOTICIAS URBANAS que, si triunfa Kirchner, Lavagna sería finalmente investido con el cargo de ministro de Economía y que el anuncio se realizaría en los próximos días.
El legislador Fernández elogió las cualidades de Lavagna, al que le reconoció haber sacado a la Argentina de la crisis. "Era un país que tenía un corralito, un corralón, estaba en default por imperio de la decisión unipersonal de Adolfo Rodríguez Saá y, además, tenía quince monedas circulando. En ese país Carlos Menem aventuró que hoy el dólar iba a estar a 10 pesos, decía que había que dolarizar la economía y aventuraba un futuro negro. Ese país hoy no tiene corralito, hoy no tiene corralón, salió del default con los organismos internacionales y además está a punto de terminar con las 15 monedas".
Según el jefe de campaña del gobernador santacruceño, Lavagna "ha sido el timonel que nos sacó de la crisis y es bueno que sea el timonel que nos prepare para la reconstrucción de la economía. Ése es el rol que me parece que los argentinos tienen que esperar de Roberto Lavagna en el futuro", concluyó el diputado.