Por la falta de vacantes en escuelas de la zona sur de la Ciudad, específicamente en los primeros niveles, la semana pasada se reunieron en la sede de la Defensoría del Pueblo porteña el ministro de Educación de la Ciudad, Alberto Sileoni, y la subsecretaría de Educación, Mara Brawer, junto a la titular de la Defensoría, Alicia Pierini, y el defensor adjunto, Gustavo Lesbegueris.
La reunión se desarrolló en la oficina de Pierini y allí se les entregó a los funcionarios de la cartera educativa un informe sobre la problemática educativa que trabaja el organismo de control. Además se les transmitió la preocupación por el problema que afecta a los alumnos sin vacantes en escuelas de Jardines Maternales, Escuelas Infantiles y Jardines de Infantes en toda la Ciudad, principalmente en la zona sur, y en escuelas de nivel primario, puntualmente en el Distrito Escolar 19°.
Esta semana, informaron fuentes de la Defensoría, el Ministerio de Educación envió un informe que da cuenta de la situación en que se encuentran los alumnos del Distrito Escolar 19 en lista de espera: "De los 413 alumnos sin vacante fueron reubicados 289. Quedaron 124 niños a los que están relevando casa por casa a fin de constatar su situación para que a partir de esta semana no queden alumnos sin escolarizar".
En cuanto a los 175 niños y niñas de nivel inicial (Preescolar) que aún no consiguieron vacante en el Distrito Escolar 19°, según informaron desde el Gobierno porteño, serían ubicados la próxima semana cuando se inaugure una escuela en avenida Cruz y Varela.