Este jueves 22 de diciembre a las 9 en el aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Paraguay 2155) el secretario de Salud porteño, Donato Spaccavento, entregará los diplomas a los egresados 2005 de la Escuela de Técnicos para la Salud.
También estarán presentes Isabel Duré, directora General de Recursos Humanos en Salud de la Secretaría de Salud y Gabriel Listovsky, director de Capacitación y Desarrollo de la misma Secretaría.
La Escuela de Técnicos para la Salud es una institución de nivel superior no universitario que se dicta en 7 hospitales Generales de agudos y 2 especializados de la Ciudad de Buenos Aires y donde se pueden cursar las tecnicaturas de: anestesiología; asistente dental; electroencefalografía; esterilización; hematología; hemoterapia; instrumentación quirúrgica, laboratorio, prácticas cardiológicas y preparador de histología y radiología.
Las carreras son teórico-prácticas y están íntegramente desarrolladas dentro de los efectores del sistema público de Salud pertenecientes a la secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Las tecnicaturas tienen una duración de entre 2 y 3 años, son totalmente gratuitas y tienen como objetivo unir la formación y capacitación de personas que quieran instruirse en diversas áreas del campo de la salud.