El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, remarcó que "la verdadera medida importante para erradicar el Aedes es la descacharrización" y que "el resto de los métodos son complementarios".
"Estamos trabajando sobre la concientización de eliminar recipientes", subrayó el funcionario, señalando también que en la Ciudad "hay cuatro casos importados" de dengue, dos de los cuales "son de residentes y otros dos de turistas".
"Hemos hecho un gran esfuerzo para sacar los huevos y larvas. Estamos haciendo chequeos en los micros con la población que va al norte", comentó ante los micrófonos de Radio El Mundo.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, resaltó que "la Ciudad de Buenos Aires está lista para combatir el dengue" y destacó que "todavía no tuvimos casos autóctonos".
"Si no hay agua no hay larvas, si no hay larvas no hay mosquito y si no hay mosquito no hay dengue?, remarcó por Radio Continental. Y agregó: ?En las zonas riesgosas como en las cercanías de Ciudadela hemos trabajado casa por casa. También trabajamos en las villas?.