El Gabinete porteño se mueve. La subsecretaria porteña de Gestión Social y Comunitaria, Mónica Desperbasques, renunció y su cargo se lo disputan el vicejefe de Gobierno de la Ciudad a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Telerman, y el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, quienes quieren poner en ese lugar a una persona de su confianza. Es que este puesto es considerado vital en el armado porteño y eso lo sabe el jefe de Gabinete de la Ciudad, Raúl Fernández, quien con la ida de Desperbasques perdió un espacio vital.
El hombre de Telerman para ocupar el cargo vacante es el subsecretario de Promoción e Integración Social, Sergio Beros, que sería reemplazado por el jefe de Gabinete de Raúl Fernández, Gabriel Muntabski, que promete darle un nuevo aire a las políticas hacia la juventud después de Cromañón. Otros dicen que puede ser el mismo Muntabski el agraciado. En tanto, muy distinta sería la situación si ganara la contienda Alberto Fernández, quien todavía no eligió a nadie para disputarle el lugar a Beros.
Mónica Desperbasques dejará oficialmente su cargo el viernes para dar lugar a la elección de su reemplazante. Según fuentes ibarristas, su renuncia responde a un interés del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, de poner a una de sus personas de máxima confianza en la recolección de firmas para el referéndum revocatorio de mandato. Desperbasques abandonó su cargo tras cinco años de gestión en los cuáles compartió la misma cantidad de secretarios.