En la sesión de hoy, la Legislatura creó una Comisión Investigadora que examinará el caso del diputado Alexis Abel Latendorf, que fue acusado por su ex asesora, Amelia Rearte, de haberla agredido, e incluso, de haberla acosado sexualmente, en medio de un escándalo de proporciones.
La Comisión -que deberá expedirse en un plazo no mayor de 45 días hábiles- deberá citar a una sesión especial de la Legislatura, para que los diputados decidan la sanción que le aplicarán a Latendorf. Las opciones son tres: exclusión -que equivale a la expulsión-, suspensión transitoria o multa. Para las dos primeras alternativas será necesaria una mayoría de dos tercios, es decir, de 40 votos, en tanto que para sólo multar a Latendorf será necesaria la mayoría simple, es decir, de 31 votos.
Los investigadores designados fueron 13: Juliana Marino (Generación Intermedia), Alba González (PJ), Beatriz Baltroc (ARI), Jorge Altamira (Polo Obrero), Jorge Mercado (Movimiento Generacional), Jorge Giorno (Alianza Buenos Aires para todos), Ricardo Busacca (Popular Cristiano), Héctor Costanzo (Alianza), Clorinda Yelicic (Alianza), Pablo Caulier (Acción por la República), Enrique Rodríguez (Forja 2000), Lía Méndez (Humanista) y Atilio Alimena (Acción Demócrata).
Fuentes ligadas a la investigación aseguraron a NOTICIAS URBANAS que la sanción, que será grave, llegará hasta una suspensión transitoria por 90 días: "El caso no es tan grave como para excluirlo del cuerpo y no es tan liviano como para multarlo", explicaron. La Junta de Etica entregará en estos días su informe a los miembros de la Comisión, por lo que su actuación en el caso ya terminó.