En el marco del proceso judicial contra el ex gerente de República Cromañón, Omar Chabán, la defensa del imputado presentó -esta vez- ante la Cámara de Casación Penal un nuevo pedido de excarcelación.
Chabán se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, hace más de dos años, debido a la acusación que pesa sobre él como responsable del incendio del boliche de Once donde murieron 194 personas.
La Sala Tercera será la encargada de analizar el pedido presentado por el abogado Pedro D’Attoli, el cual resaltó que su defendido "no se va a fugar", y que cuenta con "una custodia destinada a su seguridad personal" que lo impediría. Y agregó que una de las razones que deben tener en cuenta los magistrados es que "el tiempo ha pasado" y que el juicio no sería realizado ni "este año ni el próximo".
Por su parte, el abogado Fernando Soto (representante de un grupo de familiares de víctimas) aseguró que la solicitud "será rechazada", ya que "cambiaron los elementos" por los que se ordenó la prisión preventiva.