Tras la designación del comisario inspector Guillermo Torchia a frente de la futura Policía Comunitaria, la legisladora porteña Silvia La Ruffa, del Frente para la Victoria, manifestó que "la Creación de este cuerpo es fundamental para la prevención del delito en la Ciudad de Buenos Aires y que esta es una primera etapa con 500 policías en los barrios, lo que significa una mayor presencia policial permanente en la Capital Federal".
Por otro lado, la ahora diputada kirchnerista, explicó que "es lógico que con los 500 efectivos con los que contará la Ciudad no serán suficiented para prevenir el delito en todo el ámbito de la misma. Por lo tanto habría que priorizar la zona sur, donde hay un índice mayor de delitos. Es más, los barrios de Constitución y Barracas tendrían que ser considerados de emergencia de seguridad urbana y deberían ser los primeros en ser atendidos".
Por último, la ex seguidora de Patricia Bullrich, sostuvo que "la Policía Comunitaria debe ser el puntapié inicial para ir avanzando gradualmente hasta derogar la ley Cafiero y que de esa manera la Capital Federal pueda tener, definitvamente, su propia policía".