Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, habló al inaugurar la 59º Convención Anual de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que se realiza en un hotel del barrio porteño de Retiro y que cerrará más tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Como lo dijo nuestra Presidenta, la inflación es el primer tema a resolver, porque hace que desaparezca la eficiencia y no permite que se sepa con qué índices se determinan y redeterminan los contratos", expresó el jefe de Gobierno porteño, quien luego evitó el contacto directo con la prensa.
Macri exhortó a que "se resuelva también la necesidad creciente de energía para mejorar la competitividad" en todos los ámbitos. Y llamó a "trabajar juntos sector público y privado, y dentro del sector público, coordinados Ciudad, Nación y gobernadores" para poder impulsar el desarrollo sustentable.
Además, en medio de la disputa que mantiene con la Nación en torno al traspaso del subterráneo, pidió que "no haya sometimientos" sino "un federalismo activo".
El jefe de Gobierno aseveró que desde la ciudad ?seguiremos luchando para bajar cada peso que podamos de gasto corriente para generar inversión, que es lo que da oportunidades de progreso para todos?.
?Vamos a seguir invirtiendo fuerte en el sur urbanizando villas y construyendo escuelas y centros de salud y vamos a mover otra actividad central a esa zona de la ciudad con el nuevo Centro Cívico en Barracas?, agregó.
Mencionó, además, la decisión de continuar con el plan de obras hidráulicas y señaló que la comuna seguirá invirtiendo ?cifras récord? en el programa de movilidad sustentable, que ?claramente tiene que ir de la mano con el cuidado del medio ambiente?.
En ese marco, le reiteró al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Jose López, la conveniencia de retomar en conjunto una obra ?largamente demorada?, como la autopista ribereña, que ?resolvería el enorme nivel de agresión que recibe la ciudad? con el tránsito del transporte de carga.
Macri afirmó que ve ?con mucho optimismo el futuro de la Argentina, por los talentos y las capacidades que tenemos y más allá de reconocer que hoy el mundo tiene más incertidumbres que certezas y que nuestros socios económicos han desacelerado su nivel de crecimiento?.