El empresario procesado y detenido por la tragedia de Cromañón, Omar Chabán, recuperará su libertad el próximo viernes, luego de cumplir dos años de prisión preventiva sin fecha para la realización del juicio oral.
Según lo dispuso la Justicia, el ex gerenciador del boliche del Once, deberá esperar el enjuiciamiento en la localidad de San Miguel del Monte.
El intendente electo de dicho municipio, Raúl Carlos Iribarne, aseguró que prohibirá las protestas de los familiares porque "el dolor de un padre es irremediable".
“La llegada de Chabán me cae de regalo. Pero como es una disposición judicial, no podes decir nada. A nadie le gusta este regalo, pero deben haber previsto que era un lugar adecuado así que deben haber tomado las medidas del caso”, comentó Iribarne. Y agregó: "Si la gente necesita manifestarse por su presencia en San Miguel del Monte, que lo haga. Haber zafado de Cromañón fue casualidad, no es fácil esto".
En relación a la custodia que deberá tener Chaban comentó la situación es complicada y que no debería dejarse la seguridad a "gente no experta".
"Nosotros podemos darle toda la colaboración, pero tampoco podemos desproteger a nuestros ciudadanos. Él no está en el padrón. La policía comunal tiene la responsabilidad con los ciudadanos de aquí, y los vecinos no lo reciben con gracia sabiendo los antecedentes que hay", concluyó.