El ex jefe de Gabinete de la Presidencia de la Nación, Alberto Fernández, volvió hoy a tomar parte de una reunión del Consejo del Partido Justicialista de la Ciudad, que él preside. El encuentro, que convocó a la Mesa Ejecutiva del distrito, fue una reunión de forma, en la cual se discutió entre otros temas, sobre el funcionamiento de la nueva sede del partido y la posibilidad de iniciar actividades de difusión, como una página web, una revista o incluso un canal de televisión.
En la sede del gremio de UPCN (Moreno al 1300) se congregaron los principales referentes del PJ de la ciudad. Algunos de los que se hicieron presentes para recibir al Tío fueron: Víctor Santa María, presidente del gremio SUTERH; el vicepresidente Segundo de la Legislatura porteña, Juan Manuel Olmos; y el anfitrión Andrés Rodríguez, presidente de UPCN. También estuvieron Cristian Asinelli, Juan Cabandié, e Inés Iribarne.
Según declaraciones de asistentes, Fernández no se guardó palabras de elogio para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. También convocó a los presentes a seguir trabajando por organizar el espacio capitalino del partido y anunció que el centro de esto será la Fundación Calafate.
NOTICIAS URBANAS conversó con Víctor Santa María, quien brindó más información sobre el espíritu del encuentro. "Hablamos mucho sobre la actualidad política general", afirmó, "aprovechando que desde hacía mucho que no nos reuníamos todos con Alberto". "Por supuesto también reafirmamos nuestra lealtad al partido, cuyo presidente es Néstor Kirchner, y al proyecto nacional".
"El PJ porteño está estabilizado", continuó, "las autoridades están ya constituidas. Ahora tenemos que analizar que propuesta presentar al público, sobretodo en vistas a las elecciones que se realizarán en 2009. En relación a este tema, agregó que la idea de cara a las elecciones es "ir sumando a los afines", entre los que ubicó a Gabriela Cerruti, el Partido de la Victoria y al Intransigente.
Al preguntársele sobre otras figuras que podrían cuadrar en el esquema justicialista de realizarse acercamiento, Santa María hizo referencia a nombres como Roberto Lavagna, jorge Telerman y Carlos Heller. "Tenemos que hablarlo de una forma institucional, no personal", agregó. "Igualmente no vamos a alentar a que ninguno a que especule de forma personal con el justicialismo", dijo, en referencia a los posibles oportunismos. Luego, en off de record, aclaró que la referencia iba dirigida al legislador porteño Aníbal Ibarra.
Por último, el presidente de SUTERH definió al PJ como "el partido de la oposición en la Ciudad". De esta forma, el justicialismo busca focalizarse como frente opositor a "la derecha oficialista", con Aníbal Fernández a la cabeza. En cuanto a su propio rol en el partido, Santa María aclaró que seguirá acompañando ya que se siente "parte de un proyecto colectivo".